¿Qué debo tener en cuenta para escoger mis utensilios de higiene oral?
El éxito de tu higiene oral diaria depende de la frecuencia y de la técnica que utilizas, pero también de los aciertos a la hora de elegir los utensilios.
Cada sonrisa tiene unas necesidades específicas, por lo que no todos los pacientes deben usar el mismo tipo de cepillo, dentífrico o colutorio en su higiene oral. Ante la amplia oferta del mercado, es habitual que los pacientes se sientan perdidos y no sepan qué material es el más adecuado en su caso. Por ello, desde Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo, donde llevamos años preocupándonos por tu salud oral en Tarragona y Salou, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarte en tu decisión: qué debes buscar y qué debes evitar. ¡Comenzamos!
Cómo elegir tu cepillo de dientes
El accesorio imprescindible en la higiene bucal tiene también un peso especial y, por ello, debemos seleccionarlo muy bien. De manera general, los cepillos dentales de cerdas suaves o medias son eficientes para remover el biofilm dental en la mayor parte de los pacientes, a no ser que el odontólogo nos indique lo contrario.
Para quienes tienen problemas de encías, se recomienda un cepillo dental de cerdas suaves y un cepillado no tan enérgico, ya que podría dañarlas. Recomendamos elegir un cepillo de cerdas planas, que garantizan una mayor precisión, y con un limpiador de lengua en la cara posterior para que la limpieza sea lo más completa posible.
Cómo elegir tu dentífrico
La pasta dental es muy útil para mantener el equilibrio en la cavidad oral y prevenir las patologías; por ello, de manera general, recomendamos dentífricos fluorados, con una cantidad mínima de 1000 ppm (partes por millón).
Cómo elegir la seda dental
Con múltiples fibras o de fibra única, el mercado nos ofrece varias opciones que son igual de efectivos en la limpieza dentaria. Dejamos a tu elección si prefieres un hilo encerado o no. Aquí importa más la técnica que el tipo de seda dental elegida.
Cómo elegir tu colutorio
Imprescindible para una higiene oral completa y un control efectivo de la halitosis. En caso de que busquemos un uso terapéutico, más allá de la propia higiene diaria, debemos elegir aquellos ricos en clorhexidina.
No obstante, no debes olvidar que el enjuague bucal también funciona como complemento medicinal, por lo que te recomendamos comentar su elección con nosotros en caso de que tengas problemas de sensibilidad dental u otro tipo de patología.
Antes cualquier duda relacionada con tu higiene oral, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos personalmente.
Sorry, the comment form is closed at this time.