¡Evita padecer gingivitis!
La gingivitis es una patología oral bacteriana que conduce al sangrado y a la inflamación de las encías. Esta enfermedad periodontal se manifiesta con frecuencia, tal y como comprobamos a diario en nuestra clínica dental de Salou y Tarragona.
Si tú también la sufres, no debes alarmarte, puesto que se puede combatir de forma sencilla sabiendo qué hacer en cada momento.
Consejos para prevenir la gingivitis:
La causa principal de esta patología es una higiene oral deficiente. Un mal cepillado, o la ausencia de él, convierte la placa en sarro. El también denominado cálculo o tártaro dental protege las bacterias y causa la irritación. Para evitar esta etapa y eludir las complicaciones de la gingivitis debes cepillarte después de cada comida. Hazlo ejerciendo una suave presión e incidiendo en el área gingival.
No olvides usar hilo dental o cepillos interdentales para llegar a las zonas que el cepillo no alcanza. Asimismo, consulta a un experto en de confianza sobre el enjuague bucal más adecuado para tu dentición.
¿Sabías que la alimentación también puede ayudarte en este cometido?
La solución se llama vitamina D y se halla en lácteos y en pescados grasos. Mientras, el déficit de vitamina C, contenida en frutas y verduras, también perjudica tus encías. Además de ingerir productos con estos componentes, debes dejar de fumar, si es que tienes este hábito. Por último, hidrátate debidamente si presentas el síndrome de boca seca. La llamada xerostomía es otro de los agravantes de la gingivitis.
¿Tus encías se irritan y sangran? ¿Percibes pus alrededor del tejido gingival? ¿Además tienes mal aliento? Son síntomas propios de la gingivitis. ¡No esperes para pedir tu cita y comienza el año 2023 con una sonrisa perfecta!
Sorry, the comment form is closed at this time.