Si soy diabético, ¿puedo ponerme un implante dental?
Los implantes dentales son un tratamiento exitoso y seguro, siempre que cuenten con la evaluación de tu dentista de confianza, incluso en casos en los que exista una patología asociada como la diabetes. Siempre que el paciente que haya sido diagnosticado de diabetes tenga la enfermedad pertinentemente controlada por su médico, no tiene ningún inconveniente en someterse a un pequeño procedimiento quirúrgico, como el necesario para colocar las prótesis, con un porcentaje de éxito, además, equivalente al de cualquier otro paciente.
Desde Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo, nuestro equipo de dentista en Tarragona y Salou lleva años aplicando este tipo de tratamientos en pacientes diabéticos, garantizando la máxima seguridad en el procedimiento, siempre que se tomen las precauciones pertinentes. Además de la mencionada supervisión médica previa a la colocación de los implantes dentales, el odontólogo debe administrar al paciente diabético una dosis de antibiótico más alta, como medida preventiva. Esto permitirá evitar las posibles infecciones que pudiesen derivarse de una cicatrización tardía, una complicación típica en pacientes diabéticos. Asimismo, el suministro de antibiótico para la colocación de los implantes debe recetarse con una mayor duración. Comenzará a ser administrado durante la cirugía y su toma debe prolongarse a un período aproximado de una semana o 10 días después de la intervención.
Otras de las claves para el éxito del tratamiento de implantes dentales en pacientes diabéticos son los cuidados en el postoperatorio. Desde nuestra clínica dental en Tarragona y Salou recomendamos que se extremen las medidas de higiene bucodental en el paciente diabético tras la intervención. El asesoramiento personalizado de tu dentista es siempre la mejor opción si tienes que someterte a un tratamiento de este tipo. Por ello, te aconsejamos que pidas cita con tu experto para una valoración completa del estado de tu boca, además de para conocer todos los detalles del procedimiento y las medidas de higiene oportunas. Recuerda que una adecuada supervisión médica garantiza que tu salud esté en las mejores manos.
Sorry, the comment form is closed at this time.