¿En qué casos se recomiendan prótesis dentales y en cuáles implantes?
La odontología nos ofrece, en la actualidad, una amplia gama de posibilidades para recuperar la sonrisa tras la pérdida de uno o varios dientes.
No obstante, no siempre nos resulta fácil conocer qué método es el más adecuado para nosotros. De manera general, en Clínica Dental Drs. Moreno-Montalvo, tu clínica dental en Tarragona y Salou, creemos que la combinación de los implantes, encargados del anclaje con el hueso, y las prótesis es la más efectiva para restituir tu sonrisa. Vamos a abordar, paso a paso, en qué consiste cada uno de estos métodos y en qué casos son más recomendables.
Ventajas de los implantes dentales
Se trata de piezas artificiales creadas a imagen y semejanza de los dientes naturales. Se fijan al hueso de la encía y, sobre este soporte de gran firmeza, se colocan las prótesis dentales o coronas, la parte visible que imita el diente con grandes acabados estéticos.
Fabricados con titanio, los implantes son biocompatibles, una de sus grandes ventajas ya que el cuerpo los acepta perfectamente. Por su efectividad y durabilidad, los implantes dentales son la opción preferente a la hora de restituir un diente perdido. No obstante, no siempre se puede elegir este tratamiento, especialmente cuando el paciente no cuenta con suficiente cantidad de hueso maxilar. En estos casos, cabe la opción de realizar un injerto de hueso u optar por la colocación de una prótesis.
Ventajas de las prótesis dentales
Antes de decidir si la mejor opción es un implante o una prótesis dental, debemos conocer qué tipos existen.
Las prótesis fijas se cementan sobre dientes e implantes; los puentes, con menor grado de sujeción y adecuados en situaciones en las que se hace necesario reemplazar más de una pieza dental, se apoyan en las piezas adyacentes. Las coronas, por su parte, son idóneas para la reposición de un diente fracturado o en mal estado que necesitamos reconstruir. Por último, las prótesis removibles, asentadas sobre la mucosa oral, son perfectas en los casos en los que el paciente no cuenta con suficiente cantidad de hueso maxilar para recibir una cirugía de colocación de implantes dentales.
Las prótesis dentales, si bien ofrecen menor durabilidad, efectividad y resistencia que los implantes, son equivalentes, en la mayoría de las ocasiones, en acabado estético y resultan más económicas.
Para solventar todas tus dudas y recibir una valoración personalizada sobre el tratamiento que mejor se adapta a ti, te recomendamos ponerte en contacto con tu dentista en Tarragona y Salou. ¡Te orientaremos personalmente!
Sorry, the comment form is closed at this time.